Limpieza / Almacenaje
February 2020

¿Cómo cuidas tu cocina?

En esta sección encuentro consejos para el mantenimiento de mi cocina, consejos y errores que debo evitar. Aquí tienes algunas reglas sencillas que me permitirán cuidar mi cocina a diario para que siga como estaba al principio.

Cómo limpiar la cocina sin dañarla

Para fregar los armarios de cocina y las encimeras, es aconsejable utilizar un paño suave, una gamuza o una esponja y una pequeña cantidad de agua. Para los modelos de cocina de alto brillo, como la cocina Lumina, puede utilizar un limpiador antiestático o un líquido limpiador "ultrabrillante". Sin embargo, debe evitar el uso de paños de microfibra, gomas de limpieza y detergentes a base de alcohol, disolventes o vinagre.

 

 

Consejos de prudencia

Manchas

En caso de manchas de café, mostaza o té, no deje que se sequen, aclárelas inmediatamente.


Evite rayar los armarios con cuchillos u objetos metálicos.

Una cocina lacada y brillante es muy sensible a los granos de arena y polvo.

No utilice nunca un limpiador de vapor o un chorro de agua a presión.

 

 

Calor

No coloque objetos calientes del horno directamente sobre las encimeras.


No utilice tostadoras, cafeteras ni hervidores de agua debajo de los armarios altos.

No abra la puerta del horno o del lavavajillas para ventilar. Siempre que sea posible, es mejor esperar 20 minutos después del ciclo de limpieza antes de vaciar el lavavajillas.

 

Armarios

No se siente ni se suba a la encimera.


No se apoye en los armarios altos, ya que podrían deslizarse o caerse.

No se debe quitar el mueble de la puerta y desconectar la electricidad antes de cambiar una bombilla o limpiar un electrodoméstico.

Niños

Una cocina no es un cuarto de juegos y no se debe dejar a los niños pequeños sin vigilancia.


Tampoco debe permitirse que rebusquen en los armarios de la cocina en busca de caramelos, ya que podrían trepar y quedarse atrapados...

Mantenimiento de fregaderos y grifos

Grifos de cocina

 

 

Los grifos deben mantenerse adecuadamente para garantizar su brillo a largo plazo. Se recomienda utilizar un paño suave para limpiarlos.

 

Si es posible, limpie los grifos después de cada uso y evite el uso de productos de limpieza fuertes, corrosivos o abrasivos, como los productos a base de vinagre. Éstos atacan las superficies y eliminan el brillo.

 

Los grifos de color sólo deben limpiarse con un paño suave y agua limpia o con un producto de enjuague suave.

 

Los productos antical y los productos de limpieza abrasivos, a base de alcohol, ácido o vinagre no se recomiendan para la grifería de color.

Los grifos de la cocina tienen un filtro al final. La suciedad del agua acaba obstruyéndolo e impide que el agua salga libremente del grifo. Debe desmontarse y limpiarse periódicamente, como se explica en el manual del grifo.

Cerámica

 

 

No deben utilizarse paños ni esponjas abrasivas. El único limpiador que debe utilizarse es vinagre suave o limpiador universal, nunca limpiadores agresivos y abrasivos como pastas limpiadoras, polvos de fregar, limpiadores de derrames o limpiadores para griferías o placas de cocción.

La encimera de cerámica y el fregadero deben limpiarse con paños suaves y esponjas, junto con agua tibia y detergente líquido. La suciedad ligera se elimina con un paño húmedo, agua y detergente.

 

Para la suciedad más persistente, basta con un limpiador biodegradable a base de vinagre, por ejemplo.

 

La suciedad incrustada y los depósitos metálicos pueden eliminarse suavemente con un limpiador comercial para vitrocerámica.

Deben evitarse siempre los limpiadores a base de flúor o arena de sílice. También se recomienda no pasar objetos duros de bordes afilados o cuchillos de cerámica por la superficie, ya que podría rayarse.

You may also discover...

Ver todos nuestros contenidos